Mostrando entradas con la etiqueta Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Madrid. Mostrar todas las entradas
jueves, 24 de abril de 2014
Espacio contra balón
Ayer 24 de abril, el Madrid de Ancelotti venció por uno a cero al Bayern de Pep Guardiola en la ida de la semifinal de Champions League.
jueves, 17 de abril de 2014
Copa sin brillo
Ayer 16 de abril el Madrid de Ancelotti ganó su primer trofeo del año al vencer por 2-1 al Fútbol Club Barcelona. La Copa del Rey 2014 se va para la capital española.
viernes, 11 de abril de 2014
En el 102
Recuerdas la final de Copa del Rey 2011 ? Ese Madrid-Barça tan intenso ? El gol de Cristiano, el de Pedro anulado, la de Pepe al palo...
lunes, 24 de marzo de 2014
Messi en el desorden
Ayer domingo 23 de marzo, el Barcelona de Tata Martino venció al Real Madrid de Ancelotti por 3 goles a 4 en el Bernabéu.
Partido precioso para el espectador, quizás no tanto para los dos entrenadores.
lunes, 11 de marzo de 2013
Ya sabremos
Martes por la noche ya sabremos. El Barcelona
quiere remontar el resultado adverso cosechado en Milan y ganarse el derecho a
continuar en la Liga de Campeones.
Si se consigue, el Barcelona conseguirá una
hazaña que le devolverá la sonrisa y nos arrancará un gran suspiro de alivio.
Y si los azulgranas quedan eliminados ?
La temporada ya habrá acabado. Muy pronto, a
principios de marzo.
Se antoja imposible perder la Liga. La Copa del
Rey se perdió la semana pasada contra el Real Madrid. Y la Champions se
cerraría en octavos de final. En los últimos cinco años los culés siempre
habían llegado a las semifinales. Un título de 3. Ya mucho más que la mayoría
de los contrarios. Pero suficiente para el todopoderoso Barça ? Echemos un
vistazo.
La supercopa de España tuvo 2 partidos muy
distintos. En la ida, el Barcelona fue muy superior al eterno rival. De no ser
por unos detalles, el trofeo se podría haber adjudicado después del primer
partido. Pero no fue así, y la primera mitad desastrosa para el equipo catalán en el Bernabéu sepultó todas
sus ilusiones. El trofeo se iba para Chamartín, pero el Barça había competido.
En la Liga,
la primera vuelta fue sencillamente increíble. 18 victorias y un empate,
frente al Real Madrid y sin defensa. Al principio los resultados llegaban sin
un juego exquisito, basado en un 4-2-2-2 novedoso. La suerte acompañó muchas
veces, con remontadas muy poco habituales en Can Barça, más acostumbrado a
dominar totalmente los partidos. Luego el sistema cambió, volviendo al 4-3-3 con
Iniesta de falso extremo izquierdo. Entonces se alcanzó un nivel tal que se
decía que hasta el Barça de Pep quedaba atrás. Más allá de comparaciones
dudosas, se veía que la Liga era pan comido para los culés. La Champions sería
la única forma de comprobar si el alumno había superado al maestro.
La fase de grupos de la Champions pasó sin
pena ni gloria, aparte de las dificultades, derrota incluida, con el Celtic de
Glasgow. Luego el sorteo asignó al Milan. Muchos pensaron que el rival
italiano, entonces en horas bajas, no supondría ningún problema. Y de repente
la realidad se chocó contra la dejadez blaugrana. Toca remontar un 2-0.
La copa del Rey fue un paseo hasta el Málaga.
Un partido de ida decepcionante y uno de vuelta espectacular en la Rosaleda sirvieron
para ganarse el derecho a enfrentarse al Madrid. En el Bernabéu el Barcelona
perdonó. En el Camp Nou no existió. Curiosa similitud con lo que ocurrió en la
Supercopa. Con la salvedad que la imagen ofrecida en la Copa fue pobre durante
el 1-3 definitivo.
Siempre se puede perder por detalles. El Pep
team había conseguido vencer al azar, a la suerte, y podía con todo. El Barça
actual pareció seguir los pasos del anterior, de manera distinta pero efectiva.
Y de repente el descalabro de principios
de 2013, coincidiendo con la ausencia de Tito, dejó en evidencia la cruel
realidad.
Ya no se trata vencer al azar. Se trata de
competir, de ser uno mismo, el equipo que lo ha ganado todo y ha dejado al
mundo boquiabierto. Ser fiel a su estilo, seguir jugando como se sabe, intentar
destrozar el contrario. Contra el Madrid en Copa y en Liga, contra el Milan en
San Siro, no fue el caso. En las últimas horas los propios jugadores lo están
reconociendo. Si esto sigue así, la temporada habrá acabado.
Y este equipo legendario también.
@busi1325
domingo, 3 de marzo de 2013
Tocando fondo
El Barcelona tocó fondo contra el Madrid en el Bernabéu. Ya dijimos en el blog que al estar todo en la cabeza, ahora mismo el Madrid ganaría con los suplentes. Dicho y hecho. Pero qué pasó en el césped ?
1- El Madrid salió con un 4-5-1, los extremos Callejón y Morata haciendo de doble lateral para cubrir subidas de Alves y Alba.
2- Los laterales - Essien y Coentrao - así cubiertos no tuvieron ningún problema para perseguir a su extremo -Villa y Pedro - donde sea.
3- El Madrid impidió la salida limpia en corto del Barcelona poniendo a muchos jugadores en campo contrario. La salida en largo benefició a los blancos.
4- El Madrid siempre salió en largo sobre Pepe, que ganó el duelo aéreo a Busquets. La segunda jugada se daba en igualdad numérica cerca del área culé.
5- El Madrid jugó bien sus cartas. El Barcelona mal las suyas. No tuvo ningún apoyo en la salida en corto, dejando a Piqué solo contra todos.
6- El Barcelona no se movió entre líneas. El juego de posición es generar superioridad a espalda de las líneas adversas. Necesita aparición de jugador al espacio.
7- Las pocas veces que alguien se metía entre líneas - Messi o Thiago - el Barcelona no lo aprovechó.
8- El Barcelona tiró mucho de horizontalidad para de repente precipitarse al lanzar el juego directo. No se aprovechó el juego sin balón. El hombre libre no se usó.
9- Cometieron el mismo error varias veces. Por ejemplo el primer gol del Madrid viene de una ocasión clara del Barcelona. Pero por precipitación falló : Thiago la dio al jugador equivocado. Los blancos aprovecharon la contra. Del 0-1 al 1-0 en 10 segundos.
10- Si no se usa el hombre libre, se pueden batir líneas por otros medios, por ejemplo regateando. Iniesta ni lo intentó. Villa 0/1. Pedro 0/3. Thiago 1/4. Muy pobre. Solo Messi 3/3. No se crea ningún desorden en el contrario si no se regatea.
11- También se pueden batir líneas con un pase vertical preciso. Pero la precisión no estuvo del lado azulgrana. Cuantos pases fallados...
12- Faltó atrevimiento. No quisieron jugar al primer toque, moverse entre líneas, generar ventaja. Usaron mucha conducción estéril. Donde están los tiempos de tocar de primeras en un mini rondo, batir lineas y salir del otro lado ? Todo está en la cabeza. Temen perder el cuero. Insólito para estos magos del balón.
13- En definitiva, el Barcelona renunció a su esencia, por falta de seguridad. Antes si se encontraba en dificultad el equipo volvía a sus raices en buscar de seguridad. Primer toque, hombre libre, atraer para soltar, superioridad a la espalda de las líneas...
Ahora, atemorizados, lo olvidan todo y se convierten en un equipo vulgar. Qué os parece ?
@busi1325
1- El Madrid salió con un 4-5-1, los extremos Callejón y Morata haciendo de doble lateral para cubrir subidas de Alves y Alba.
![]() |
| Doble lateral. |
2- Los laterales - Essien y Coentrao - así cubiertos no tuvieron ningún problema para perseguir a su extremo -Villa y Pedro - donde sea.
![]() |
| Siguiendo al extremo. |
3- El Madrid impidió la salida limpia en corto del Barcelona poniendo a muchos jugadores en campo contrario. La salida en largo benefició a los blancos.
![]() |
| Obligados a salir en largo. |
4- El Madrid siempre salió en largo sobre Pepe, que ganó el duelo aéreo a Busquets. La segunda jugada se daba en igualdad numérica cerca del área culé.
![]() |
| Salida del Madrid |
5- El Madrid jugó bien sus cartas. El Barcelona mal las suyas. No tuvo ningún apoyo en la salida en corto, dejando a Piqué solo contra todos.
![]() |
| Dónde están los apoyos ? |
![]() |
| Nadie entre líneas. |
7- Las pocas veces que alguien se metía entre líneas - Messi o Thiago - el Barcelona no lo aprovechó.
![]() |
| No usaron las ventajas creadas. |
8- El Barcelona tiró mucho de horizontalidad para de repente precipitarse al lanzar el juego directo. No se aprovechó el juego sin balón. El hombre libre no se usó.
![]() |
| Pedro estaba sólo. |
9- Cometieron el mismo error varias veces. Por ejemplo el primer gol del Madrid viene de una ocasión clara del Barcelona. Pero por precipitación falló : Thiago la dio al jugador equivocado. Los blancos aprovecharon la contra. Del 0-1 al 1-0 en 10 segundos.
![]() |
| Thiago se equivocó. |
10- Si no se usa el hombre libre, se pueden batir líneas por otros medios, por ejemplo regateando. Iniesta ni lo intentó. Villa 0/1. Pedro 0/3. Thiago 1/4. Muy pobre. Solo Messi 3/3. No se crea ningún desorden en el contrario si no se regatea.
![]() |
| Pocos regates. Muchos fallados. |
11- También se pueden batir líneas con un pase vertical preciso. Pero la precisión no estuvo del lado azulgrana. Cuantos pases fallados...
![]() |
| Verticalidad nula. |
12- Faltó atrevimiento. No quisieron jugar al primer toque, moverse entre líneas, generar ventaja. Usaron mucha conducción estéril. Donde están los tiempos de tocar de primeras en un mini rondo, batir lineas y salir del otro lado ? Todo está en la cabeza. Temen perder el cuero. Insólito para estos magos del balón.
13- En definitiva, el Barcelona renunció a su esencia, por falta de seguridad. Antes si se encontraba en dificultad el equipo volvía a sus raices en buscar de seguridad. Primer toque, hombre libre, atraer para soltar, superioridad a la espalda de las líneas...
Ahora, atemorizados, lo olvidan todo y se convierten en un equipo vulgar. Qué os parece ?
@busi1325
viernes, 1 de marzo de 2013
"Una ligera desaceleración"
Tras seis meses pletóricos, logrando una
primera vuelta histórica, los blaugranas empezaron el año resfriados, mostrando
síntomas de debilidad. En los últimos días la debilidad se ha vuelto
enfermedad, cayendo ante el Milan y el Madrid, perdiendo un título y medio.
Fueron dos partidos muy distintos. En Italia
el Barcelona apostó por la posesión defensiva a ultranza, buscando el 0-0.
Salió mal y la sensación fue de perder sin haber hecho nada. Contra el Madrid
los culés jugaron mucho mejor y produjeron mucho más, pero todavía lejos de las
obras de arte que suelen dibujar, sobre todo por culpa de unos blancos
excelsos.
A nivel de resultado puro, la situación no es
dramática. A nivel de sensaciones, todas las alarmas han saltado.
Se habla de muchos motivos para intentar explicar
esta situación.
1-Tema físico.
El martes por la noche Jordi
Roura dijo que el equipo no estaba en su
mejor nivel de forma. Llama mucho la atención por parte del propio entrenador,
responsable con el preparador físico del estado de sus tropas. Ya conocedor del
calendario, el cuerpo técnico decide
cual es la carga de trabajo adecuada para cada jugador. Parte de este proceso es
la famosa fase de “piernas pesadas” que el Barcelona padece todos los años en
Enero-Febrero. Se procede a un trabajo específico para que los jugadores alcancen
su tope de forma física en Abril-Mayo, cuando se deciden los títulos. Paco
Seirul.lo, preparador físico del club, es un especialista del tema. Lleva ya 5
años haciéndolo con estos jugadores. Este año se ha adelantado un poquito,
pensando en las duras semanas que está atravesando el equipo de Roura. Extrañaría
mucho que el equipo técnico se haya equivocado y que los jugadores estén
cansados ahora. De hecho no se aprecia pesadez ninguna en los azulgranas.
Habrá que buscar
explicaciones por otro sitio.
2-Tema táctico.
Se debate mucho sobre
el falso 9, los extremos, el 9 de verdad… Las críticas al modelo siempre
aparecen cuando se pierde. Pero cabe recordar que estos mismos jugadores con
este mismo modelo – o casi, como veremos después – lo ganaron todo y deslumbraron
al mundo. Con lo cual no se entiende que ahora haya que reinventar la rueda.
Pero no hay que negar la
realidad. Los contrarios saben jugar al Barcelona, conocen a la perfección sus
virtudes y defectos. El Real Madrid ya se ha doctorado en el tema, ayudado para
la excelencia táctica de su entrenador. Y los culés no saben como reaccionar
cuando se encuentran 11 adversarios que parecen saber de antemano qué va a
pasar en los siguientes 10 segundos.
Guardiola hizo evolucionar el modelo durante 4 años. 3-4-3, falso 9, doble falso 9, salida lavolpiana… Usó todo lo que tenía a su disposición y consiguió reinventarse para seguir ganando. Es la virtud más grande de Pep como entrenador.
Tito y Roura se han quedado sin ideas ? No. A partir del mismo modelo, este
año el equipo siguió evolucionando, empezando por este novedosos 4-2-2-2
pasando después al 4-3-3 con Iniesta de falso extremo. Este último sistema se ha
gripado. Veamos por qué.Guardiola hizo evolucionar el modelo durante 4 años. 3-4-3, falso 9, doble falso 9, salida lavolpiana… Usó todo lo que tenía a su disposición y consiguió reinventarse para seguir ganando. Es la virtud más grande de Pep como entrenador.
3-Tema Xavi-Fábregas.
Son los dos jugadores más criticados, por razones
distintas.
El de Terrassa ya no es lo que era. Empezó su declive el año pasado,
y el equipo paga las consecuencias de manera espectacular ahora. En partidos
lentos, véase contra el Osasuna, maneja el juego como quiere y parece él que
recordamos todos. Pero cuando el ritmo se acelera, véase contra Madrid o
Valencia, desaparece por completo. Se junta a Busquets formando un doble
pivote. Allí no ayuda en defensa y ya no es capaz de dar salida al balón porque
ya no puede girar. Incluso molesta al de Badía, capaz de hacer solo lo que Xavi
pretende hacer con él. La consecuencia es que Iniesta, teórico extremo
izquierdo, baja a la base para ayudar a iniciar las jugadas.
El movimiento opuesto lo hacía
antes Cesc, que entonces pasaba de interior a extremo. El de Arenys ya no lo hace. Realmente tampoco se
sabe lo que hace. Se difumina por el campo y cuando aparece muestra muy poco
seguridad técnica, fallando gestos básicos.
Nos encontramos entonces en
un atasco monumental en el centro del campo, un equipo estrecho y sin
profundidad. Las consecuencias no fueron peores en un primer tiempo porque Iniesta
fue capaz de elevar su nivel y de solucionar los problemas sobre la marcha.
Pero no se le puede pedir lo imposible, y menos contra equipos de gran entidad.
El modelo táctico no está
superado, no está bien implementado.
4-Tema de la presión adelantada.
Ya no hay rastro de este
equipo que en cuanto la perdía asediaba al portador del balón y lo recuperaba
en menos de 6 segundos. Se piensa que es por falta de actitud o falta de fondo
físico. Nada de esto. Es por atacar mal. Volviendo a los fundamentos del juego
de posición, el equipo tiene que atacar “en cordada”, etapa por etapa, cada uno
cerca del otro. Permite conseguir ventajas tanto para atacar como para
defender, ya que al perder el cuero varios jugadores están cerca para
recuperarlo rápidamente. Para esto es necesario un mínimo de horizontalidad
para dar tiempo a colocarse juntos.
El Barcelona ha abandonado
este estilo. En una de sus evoluciones, Tito decidió que el juego debería ser
más vertical para desarmar las murallas que erigen los contrarios. Hasta Valdes
ha cogido la costumbre de sacar en largo, cosa que no hacía jamás. El juego es
ahora de ida y vuelta constantes, y la calidad técnica de los blaugranas les
hacía vencedores – casi - en todos los
partidos. Pero ante adversarios de gran nivel, regalar espacios puede ser
mortal.
El Madrid lo demostró. Se atacó muy mal, sin estar juntos, y en cada
perdida los blancos se encontraron solos, sin ninguna presión, con Busquets
encargado de enfrentarse él sólo a CR7, Ozil y Di María lanzados a toda
máquina. Esta situación explica la cifra muy abultada de goles encajados esta
temporada.
Por lo tanto, no es un tema de físico ni de actitud. Es de sistema de
juego.
5-Tema Messi.
Messi no pasa por su mejor
momento. A pesar de conseguir mantener sus cifras goleadores extraordinarias,
su influencia en el juego se ha quedado en nada comparada con lo que nos tenía acostumbrados.
La fase de piernas pesadas siempre le afecta más y más tiempo que a sus
compañeros, por su juego tan explosivo. Además es el que sufre más del desbarajuste
del sistema. Tiene siempre a cuatro adversarios encima, y por muy Messi que
sea, no consigue sacarse de esta maraña. En cuanto el equipo recupere ancho y
amplitud, el Messi demoledor reaparecerá.
6-Tema mental.
A las primeras dificultades
el equipo se hundió. No tiene entrenador, ya que el pobre Tito lucha contra el
cáncer. Su sustituto Jordi Roura no tiene ningún crédito. Tito no tenía tampoco
al principio, pero lo ganó a pasos agigantados en una primera vuelta irrepetible.
Ahora cuando las cosas se tuercen, los jugadores miran a la banda y no ven a
nadie. Antes Pep decía “Tranquilos. Os enseñaré el camino. Por aquí. Seguirme”.
Era el faro en la tempestad. Ahora no hay nada. Iniesta se ha echado el equipo
a la espalda, pero la seguridad que daba Guardiola es inalcanzable.
Salieron muy tocados de Milan.
Ante el Madrid empezaron bien, pero el primer gol fue un duro golpe y el
segundo hundió totalmente la moral del equipo, que jugó entonces sin ningún
criterio. La mente ya había abdicado. El fútbol es un estado de ánimo. No
extrañaría que mañana incluso los suplentes del Madrid, eufóricos, vuelvan a
superar unos culés desubicados.
Por lo tanto, muchos temas para intentar explicar el parón
en seco del Barcelona después de 6 meses espléndidos. Pero a pesar de todo, la
pelota siempre será redonda y todo vuelve a empezar a cada partido. Qué diremos
si mañana Messi mete 4 goles en el Bernabéu ?
A jugar !
@bui1325
sábado, 2 de febrero de 2013
Qué tal si hablamos de fútbol ?
3 días después del clásico, todo sigue girando entorno a asuntos extradeportivos. La situación se ha quedado en un simple "El Madrid ya está al mismo nivel que el Barça. Pero sobre todo Messi es un guarro".
A los que nos gusta el fútbol, nos duele.
El partido del miércoles fue espectacular y riquísimo a nivel táctico. Nos brindó la vuelta de Piqué y el nacimiento de Varane. En los blogs de fútbol, hubo multitud de análisis que permiten aprender y disfrutar de este deporte.
En los diarios de tirada nacional, nada de esto.
El día después del clásico, la web de Marca no presentaba ningún análisis del partido - excepto una entrada minúscula de Futbolítis. Solo marullería y morbo. Puede que incluso mentiras.
Hemos tenido que sufrir durante 3 días rumores, difamaciones, noticias sin comprobar, ruedas de prensa ridículas - ay Callejón... -, videos de supuestos escupitajos (!), tertulias de bar... Y bien poca gente hablando en profundidad del partido de Piqué, por citar sólo a uno.
Hoy por fin vuelve el fútbol y podremos pasar página. El Madrid tiene que mantener este nivel recuperado, el Barcelona tiene que demostrar que no ha perdido el suyo. Mestalla será buena prueba. Cual sea el resultado, se hablará de posición, pases, llegadas y remates.
Que acabe el circo y ruede la pelota. Disfrutemos.
@busi1325
viernes, 1 de febrero de 2013
La ida no decepcionó
El clásico de anoche en Copa del Rey dejó los
siguientes de tweets. No son representativos del partido en su globalidad, pero
son muestras de unos aspectos llamativos del partido.
Por orden cronológico:
1- “La defensa del Madrid colocada 10 metros
detrás de la línea de centro del campo. Altísimo.” El Madrid fue a buscar al
Barcelona muy alto. Se jugó la primera parte con casi 20 jugadores en campo
culé.
2- “Alguien se acuerda de cómo se jugó contra el
Rayo en Vallecas ? Salir en largo y colocar la pelota lejos. Luego, jugar.”
Ante tal presión y viendo las dificultades para sacar el balón limpio, no sería
mejor hacer lo mismo que contra el Rayo. Lanzar, buscar la segunda jugada y
aprovechar lo adelantado de la defensa. Pero el Madrid no es el Rayo…
3- “Iniesta asociándose en el centro, cerca
Xavi-Busi. Cesc no lo ubico.” Para ayudar en la salida del balón, Iniesta
abandona la banda y se coloca de interior. Ya empezaban las dudas sobre el
posicionamiento de Cesc.
4- “Qué lectura de Jordi Alba ! Tapa la línea de
pase a CR7 en el contrataque.” Alba estuvo exigido en defensa y sin brillar
jugó un partido serio.
5- “Messi es una máquina de batir líneas.” Era
la primera jugada suya del partido. Iban a ser pocas…
6- “Tengo desubicado a Fábregas. Alguien me
ayuda ?”.
7- “Qué jugadón se acaba de marcar Iniesta...”
El manchego hizo un principio de segunda parte extraordinario. Aguantó el balón
y subió al equipo él sólo.
8- “Callejón falla el despeje y cubre todo el
fuera de juego... Gol Fábregas.” En un rechace, marca el Barcelona. No por
jugada trenzada.
9- “Tener la posesión es un instrumento para
atacar bien. Y hoy se ha hecho solo a ratos.” Xavi – como siempre – dijo al
final del partido que os azulgranas habían tenido más el balón. Cierto, pero la
posesión no es un fin, es un medio. Muchas veces los jugadores ya no atacan
juntos, la posesión es de mala calidad y se ataca mal. Más verticalidad pero
menos control.
Tuit resumen final:
“RM-FCB 1-Líneas
altísimas del Madrid. 2-FCB se niega
a salir más largo hacia laterales. 3-Piqué
ha vuelto. 4-Varane ha nacido. 5-Pedro fijando a Arbeloa 6-Cesc desubicado 7-Alba/Alves serios 8-Iniesta
pletórico 9-FCB atacó mal. 10-Partido riquísimo !!”
@busi1325
jueves, 24 de enero de 2013
Casillas en apuros
Casillas
va a estar un mes o dos de baja. Este curso 2012-2013 está siendo muy malo para
el mostoleño, que lleva desde agosto con malas actuaciones y con la pérdida de
la titularidad.
Está
en el ojo del huracán. Muchas críticas vertidas sobre su persona. Pero como
suele ser habitual, no se hace la distinción entre críticas objetivas a su
nivel de juego y juicios definitivos que sentencian el final de su carrera.
No se
ha ganado el portero que reflexionemos antes de crucificarle ?
Técnicamente
Iker es soberbio en las paradas reflejo en su línea de gol. Todavía Perotti se
pregunta cómo el balón no entró. Esto
no ha cambiado. Su juego con los pies es mejorable y fuera del área pequeña no
brilla tanto. Esta última debilidad es lo que está costando disgustos esta
temporada.
Pero
Casillas es mucho más que esto.
Primero
es el Madrid. Sí, él es el Madrid. Tantos años con un único club, ni una
palabra más alta que la otra, incluso este año donde muestra una paciencia y un
autocontrol ejemplar. No le faltan ocasiones para quejarse del trato que se le
da – la relación con su entrenador no parecer ser muy fluida – pero pone el club
por delante de su propia persona. Incluso anteriormente ya bajo el mandato de
Mourinho hizo declaraciones orientadas a proteger el equipo que eran impropias
de él y le dejaron en muy mal lugar.
Luego están sus
paradas memorables. Lo primero que se me viene a la mente es la final de
Champions de 2002, cuando por oscuros motivos le quitaban la titularidad. César
jugaba e Iker se quedaba en el banquillo. Dura decisión la de Del Bosque. Pero
César se lesionó, Iker entró e hizo 3 paradas históricas que permitieron ganar
la Novena.
Otro
partido para el recuerdo – entre tantos – fue la final de la Copa del Rey
contra el Barcelona. Se recuerda más por el testarazo de Cristiano Ronaldo en
la prórroga, pero sin las paradas de Iker el premio se lo habría llevado el
conjunto azulgrana antes de cumplir el tiempo reglamentario. Fue el único que
supo contrarrestar el vendaval catalán de la segunda parte de aquel partido.
Sus
actuaciones le dieron los galones y un peso específico en el club de Chamartín.
Antes de empezar la era de Mourinho, muchas veces se comentó, incluso ganando
ligas, que el Madrid era sólo el delantero de turno – por ejemplo Van
Nistelrooy – y él. Sostuvo el Madrid sombre sus hombres durante muchos años,
ganándose el cariño y reconocimiento de la afición, que vio crecer el canterano
en el Bernabéu desde sus 17 años.
Pero
quien dice Casillas dice también Selección. Su actuación de 2010 fue soberbia.
Más que por paradas espectaculares, lo recuerdo por hacer las paradas
necesarias en los momentos oportunos. El penalti a Paraguay, lo poco pero
necesario contra Alemania, la parada a Robben… Casillas ha estado en todas las
grandes citas, y el ciclo 2008-2012 ha sido grandioso.
Ahora
ya no son días de vino y rosas para Iker. Sufre en el juego y su entrenador no
confía en él.
Pero aguantará el chaparrón, y luego volverá en todo su esplendor. Sólo tiene 31 años, y su trayectoria le avala.
Pero aguantará el chaparrón, y luego volverá en todo su esplendor. Sólo tiene 31 años, y su trayectoria le avala.
@busi1325
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





















