http://footballia.net/matches/afc-ajax-fc-internazionale
Ya no está Michels pero Kovacs como entrenador.
Blankenburg ha sustituido Vasovic como líbero. Tiene el mismo comportamiento, proyectándose hacia delante.
Suurbier ocupa su puesto natural de lateral derecho, muy ofensivo, casi extremo.
En el otro lado juega Krol, que a diferencia del 71 no está lesionado.
Hulshoff repite final, encargándose esta vez del 9 italiano Boninsegna.
Delante, juegan Keizer y Cruyff.
En el medio reconozco que me cuesta muchísimo colocar a los jugadores. El único más o menos claro es Swart, quien juega en la derecha. Pero no sabría decir con mucha certeza cual era el puesto de Neeskens, Mühren y Haan. Hay mucho intercambio de posiciones.
Atacando, el Ajax se parece más o menos a esto:
El Inter juega muy atrás, dejando a Boninsegna solo delante. El Ajax casi siempre tiene el balón. Cuando lo pierden lo recuperan rápido porque tienen varios jugadores cerca de la perdida, y atacan el balón en lugar de replegar.
El Ajax usa mucho los balones largos hacia delante, para usar la cabeza de Keizer o la velocidad de Cruyff al espacio.
Usan también muchos centros, bien por Keizer cuando cae a la izquierda (muy a menudo, casi de extremo) bien por Suurbier desde la derecha. Si el rechace cae en la frontal, Mürhen remata desde allí con su potente tiro - que suele ir muy por encima del larguero.
Cuando no usan balones largos para avanzar, es común ver a Krol y sobre todo a Suurbier conducir la pelota a todo velocidad desde su campo hasta que encuentran un adversario ya muy avanzando en el campo italiano.
Cruyff deja unas aceleraciones impactantes. De repente parece que tiene una marcha más y traspasa la defensa con la pelota pegada al pie a una velocidad llamativa. Tiene una técnica muy superior a todos los demás, pero parece que sus compañeros no le buscan especialmente.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario