Mostrando entradas con la etiqueta Pedro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pedro. Mostrar todas las entradas
jueves, 17 de abril de 2014
Copa sin brillo
Ayer 16 de abril el Madrid de Ancelotti ganó su primer trofeo del año al vencer por 2-1 al Fútbol Club Barcelona. La Copa del Rey 2014 se va para la capital española.
domingo, 13 de abril de 2014
Atascados
viernes, 11 de abril de 2014
En el 102
Recuerdas la final de Copa del Rey 2011 ? Ese Madrid-Barça tan intenso ? El gol de Cristiano, el de Pedro anulado, la de Pepe al palo...
sábado, 29 de marzo de 2014
domingo, 23 de febrero de 2014
Salió mal
El sábado 22 de febrero, la Real Sociedad venció 3-1 al Fútbol Club Barcelona en la jornada 25 de la Liga.
En palabras de Iniesta, los azulgranas fueron "superados" por los vascos.
Veamos por qué.
viernes, 19 de abril de 2013
Corregir en 6 segundos
![]() |
| Min 21:50 |
El Barcelona inicia la jugada con el ataque asimétrico: Pedro-Villa-Alves. Se usa normalmente para crear espacio entre líneas. Así Messi puede mariposear a su gusto. Contra el PSG, Cesc jugaba por el argentino lesionado.
Qué pasó ?
1) Pedro está pegado a la cal. Así el lateral cerecho Jallet está fijado y no puede centrar su posición.
2) Villa se coloca entre central izquierdo y lateral izquierdo. Consigue así:
a) Retrasar la línea defensiva del PSG, creando espacio a la espalda de los centrocampistas. Es el arma más importante del juego del Barça.
b) Maxwell tiene que quedarse ayudando a su central, no puede vigilar la banda izquierda.
3) Pero Cesc no está en el espacio creado, se ha retrasado hasta detrás de Xavi e Iniesta. El trabajo de Villa no sirve para nada.
4) Xavi se ha dado cuenta. Empieza el movimiento. Iniesta le sigue.
![]() |
| Min 21:53 |
1) Iniesta se mueve hacia la izquierda. Motta le tiene que seguir porque Jallet está con Pedro.
2) Xavi también se mueve hacia la posición anterior de Iniesta. Motta ya no está, porque Iniesta le ha arrastrado. Pastore y Verrati tienen que seguir a Xavi.
3) Cesc se queda entonces solo ya que Pastore y Verrati siguen al capitán. Coge la posición exacta de Xavi. Lavezzi tiene que ir a por él y se olvida de Alves.
4) Alves coge el espacio. Maxwell está lejos ya que vigila a Villa.
![]() |
| 21:56 |
1) Busquets se ha adelantado 10 metros con la pelota. De repente el PSG se da cuenta que hay que molestarle y le presta atención.
2) Xavi queda solo entre líneas, donde tendría que haber estado Cesc. Es una opción de pase peligrosa.
3) Alves está solo también, aprovechando la espalda de Lavezzi. Maxwell se ve obligado a mover, olvidándose de Villa. El asturiano se convierte en una opción de pase.
Conclusión
En 6 segundos, el Barcelona ha corregido un mal comienzo de ataque e incluso ha creado espacio para Alves. Consigue girar el PSG.
El movimiento de los jugadores que no tienen la pelota es fundamental. En el Barça, lo hacen de memoria.
@busi1325
miércoles, 13 de marzo de 2013
He vuelto
Hola, soy el Barcelona de verdad. He vuelto de
prisa y corriendo ayer. Me llamaron porque me dijeron que mi sustituto la estaba
liando parda. Por una vez que aprovecho que el jefe no está, me pillo vacaciones,
y el que dejan en mi sitio es un paquete… Pero bueno, no pasa nada, me pillé el
primer tren, llegué ayer por la noche y más o menos conseguí resolver todos los
errores que me habían dejado. Si es que si no estoy yo, esta empresa se hunde…
Cómo lo hice ? Pues como siempre. Pero no fue
fácil, porque en los dos meses que no estuve, un montón de cosas se hicieron
mal.
Primero hablé con Messi. Me explicó que
no podía rendir como suele porque no le
dejaban espacio. El equipo jugaba todo por dentro, y le pasaban la pelota para
resolver el partido aunque tenga a 4 adversarios encima. Entonces le dije que
yo le daría un metro de espacio. Ni más ni menos. Pero un metro para que pueda
jugar. Me dijo que le bastaba, y ayer visteis el resultado… Añadió que a cambio
ayudaría más de lo habitual en defensa. Le dije que no esperaba menos de él.
Claro, para conseguir este metro, tuve que
hablar con Villa. Le dije que se olvidara de la banda izquierda. Que se pondría
de 9 puro y empujaría a los centrales lejos de Leo. Al principio se quejó,
porque iba a tocar muy poco la pelota. Pero le convencí que era lo mejor para
el equipo, y que además la única que tendría la metería dentro. Dicho y hecho.
Intenté hablar con Pedro, pero fue demasiado
corto. Sólo quedamos que cambiaría de banda. Tendremos que sentarnos más tarde,
porque lo de ayer no me gustó. Lo haremos tranquilamente más adelante.
Dije a Alves que tendría toda la banda para
él. Que todos los cambios de orientación serían para que él apareciera como
extremo derecho. Le gustó, nos dio profundidad, aunque todavía tiene que
mejorar los centros.
Evidentemente, si pongo a Dani casi de
delantero, el otro lateral se tiene que quedar atrás. Por eso tuvimos una larga
charla con Alba. Larga y provechosa. Le dije que si quería pasar de "defensa con
un físico espectacular" a "defensa espectacular", tendría que usar la cabeza.
Por esto se acabaron las subidas intempestivas, primaría la concentración y la
prudencia. Lo hizo de maravilla, solo se permitió dos subidas y marcó un gol.
Con Piqué no tuve que hablar, porque lo
estaba haciendo bien. A Masche le dije que jugara como él sabe, que se libere.
Su juego es achicar y lanzarse a la intercepción. Pues que lo haga, a tope. Si
falla, falla. Pero si funciona los delanteros italianos no la olerían. Y no la
olieron. Falló una gorda pero no pasó nada. Y este tipo es tan profesional que
estaba más cabreado por su error que contento por la victoria.
Xavi me dijo que él sabía lo que tenía que
hacer. Le contesté que si lo sabía, por qué no estuvo haciéndolo durante estos
dos meses que yo no he estado ? Me sonrío y sólo me dijo que confiara en él.
Hice bien en hacerlo.
A Andrés le veía bien. Solo le dije que
jugaría de interior, donde él quiere, y que se deje llevar por su fútbol.
Insistí en el detalle que podría ayudar un pelín más en defensa, y anoche se
hizo con 5 balones, máximo recuperador con Masche.
Busquets me vino a ver sin que yo le dijera
nada. Me explicó que él sabía lo que se estaba haciendo mal, y que con lo que
me había escuchado decir a los otros
jugadores se solucionaría. Además a él personalmente le vendría bien. Podría
presionar muy arriba y jugar más tiempo en campo contrario que en el propio. Yo confié en que jugara un gran
partido, es mi jugador favorito. Pero no me esperaba la exhibición magistral de
anoche. No recuerdo un partido suyo más grande.
Tuve tiempo de hablar con Cesc. Fue una charla
seria, pero creo que le vendrá bien. Le expliqué que lo que había visto de sus
dos últimos meses era insuficiente. Por lo tanto no jugaría. Se me quejó un
poquito y explicó que andaba perdido. Por eso, tendremos que seguir hablando.
Creo que le da demasiadas vueltas al coco.
Así que nada, ayer volví de urgencia, solo
pude hablar rápido con el equipo pero cumplimos. Estos jugadores nunca me han
fallado. El problema es que cuando no estoy yo, las cosas se desmadran, y no ha
habido un problema mayor por los pelos. Menos mal que volví a tiempo…
Cuando vuelva el jefe, el 25, estaré. Lo que
no sé es si hasta entonces me quedaré o me pillo unos días más de vacaciones.
Tengo ganas, pero viendo lo que pasa cuando no estoy, me da miedo.
Ya veremos el domingo por la noche si he
vuelto para quedarme.
@busi1325
domingo, 3 de marzo de 2013
Tocando fondo
El Barcelona tocó fondo contra el Madrid en el Bernabéu. Ya dijimos en el blog que al estar todo en la cabeza, ahora mismo el Madrid ganaría con los suplentes. Dicho y hecho. Pero qué pasó en el césped ?
1- El Madrid salió con un 4-5-1, los extremos Callejón y Morata haciendo de doble lateral para cubrir subidas de Alves y Alba.
2- Los laterales - Essien y Coentrao - así cubiertos no tuvieron ningún problema para perseguir a su extremo -Villa y Pedro - donde sea.
3- El Madrid impidió la salida limpia en corto del Barcelona poniendo a muchos jugadores en campo contrario. La salida en largo benefició a los blancos.
4- El Madrid siempre salió en largo sobre Pepe, que ganó el duelo aéreo a Busquets. La segunda jugada se daba en igualdad numérica cerca del área culé.
5- El Madrid jugó bien sus cartas. El Barcelona mal las suyas. No tuvo ningún apoyo en la salida en corto, dejando a Piqué solo contra todos.
6- El Barcelona no se movió entre líneas. El juego de posición es generar superioridad a espalda de las líneas adversas. Necesita aparición de jugador al espacio.
7- Las pocas veces que alguien se metía entre líneas - Messi o Thiago - el Barcelona no lo aprovechó.
8- El Barcelona tiró mucho de horizontalidad para de repente precipitarse al lanzar el juego directo. No se aprovechó el juego sin balón. El hombre libre no se usó.
9- Cometieron el mismo error varias veces. Por ejemplo el primer gol del Madrid viene de una ocasión clara del Barcelona. Pero por precipitación falló : Thiago la dio al jugador equivocado. Los blancos aprovecharon la contra. Del 0-1 al 1-0 en 10 segundos.
10- Si no se usa el hombre libre, se pueden batir líneas por otros medios, por ejemplo regateando. Iniesta ni lo intentó. Villa 0/1. Pedro 0/3. Thiago 1/4. Muy pobre. Solo Messi 3/3. No se crea ningún desorden en el contrario si no se regatea.
11- También se pueden batir líneas con un pase vertical preciso. Pero la precisión no estuvo del lado azulgrana. Cuantos pases fallados...
12- Faltó atrevimiento. No quisieron jugar al primer toque, moverse entre líneas, generar ventaja. Usaron mucha conducción estéril. Donde están los tiempos de tocar de primeras en un mini rondo, batir lineas y salir del otro lado ? Todo está en la cabeza. Temen perder el cuero. Insólito para estos magos del balón.
13- En definitiva, el Barcelona renunció a su esencia, por falta de seguridad. Antes si se encontraba en dificultad el equipo volvía a sus raices en buscar de seguridad. Primer toque, hombre libre, atraer para soltar, superioridad a la espalda de las líneas...
Ahora, atemorizados, lo olvidan todo y se convierten en un equipo vulgar. Qué os parece ?
@busi1325
1- El Madrid salió con un 4-5-1, los extremos Callejón y Morata haciendo de doble lateral para cubrir subidas de Alves y Alba.
![]() |
| Doble lateral. |
2- Los laterales - Essien y Coentrao - así cubiertos no tuvieron ningún problema para perseguir a su extremo -Villa y Pedro - donde sea.
![]() |
| Siguiendo al extremo. |
3- El Madrid impidió la salida limpia en corto del Barcelona poniendo a muchos jugadores en campo contrario. La salida en largo benefició a los blancos.
![]() |
| Obligados a salir en largo. |
4- El Madrid siempre salió en largo sobre Pepe, que ganó el duelo aéreo a Busquets. La segunda jugada se daba en igualdad numérica cerca del área culé.
![]() |
| Salida del Madrid |
5- El Madrid jugó bien sus cartas. El Barcelona mal las suyas. No tuvo ningún apoyo en la salida en corto, dejando a Piqué solo contra todos.
![]() |
| Dónde están los apoyos ? |
![]() |
| Nadie entre líneas. |
7- Las pocas veces que alguien se metía entre líneas - Messi o Thiago - el Barcelona no lo aprovechó.
![]() |
| No usaron las ventajas creadas. |
8- El Barcelona tiró mucho de horizontalidad para de repente precipitarse al lanzar el juego directo. No se aprovechó el juego sin balón. El hombre libre no se usó.
![]() |
| Pedro estaba sólo. |
9- Cometieron el mismo error varias veces. Por ejemplo el primer gol del Madrid viene de una ocasión clara del Barcelona. Pero por precipitación falló : Thiago la dio al jugador equivocado. Los blancos aprovecharon la contra. Del 0-1 al 1-0 en 10 segundos.
![]() |
| Thiago se equivocó. |
10- Si no se usa el hombre libre, se pueden batir líneas por otros medios, por ejemplo regateando. Iniesta ni lo intentó. Villa 0/1. Pedro 0/3. Thiago 1/4. Muy pobre. Solo Messi 3/3. No se crea ningún desorden en el contrario si no se regatea.
![]() |
| Pocos regates. Muchos fallados. |
11- También se pueden batir líneas con un pase vertical preciso. Pero la precisión no estuvo del lado azulgrana. Cuantos pases fallados...
![]() |
| Verticalidad nula. |
12- Faltó atrevimiento. No quisieron jugar al primer toque, moverse entre líneas, generar ventaja. Usaron mucha conducción estéril. Donde están los tiempos de tocar de primeras en un mini rondo, batir lineas y salir del otro lado ? Todo está en la cabeza. Temen perder el cuero. Insólito para estos magos del balón.
13- En definitiva, el Barcelona renunció a su esencia, por falta de seguridad. Antes si se encontraba en dificultad el equipo volvía a sus raices en buscar de seguridad. Primer toque, hombre libre, atraer para soltar, superioridad a la espalda de las líneas...
Ahora, atemorizados, lo olvidan todo y se convierten en un equipo vulgar. Qué os parece ?
@busi1325
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




















