martes, 15 de enero de 2013

Volver a empezar



Ahora que parece que el Barcelona camina sobre las aguas y que el Real Madrid está condenado a arder en el infierno, quizás sería bueno recapacitar y no caer en extremismos baratos.

El éxito sólo dura hasta el próximo partido. Lo repetía Guardiola y lo inyectó en vena a sus futbolistas. Parece que la plantilla está a salvo de regocijarse de sus memorables éxitos.

No parece que sea así con la prensa y la opinión pública. La euforia está desatada, y este “mejor Barça de la historia” va cabalgando hacia los éxitos y récords inverosímiles. Nada puede para esta máquina perfecta.
Así las cosas, ya mañana los blaugranas tienen un nuevo partido. Viendo la exhibición del domingo, parece una formalidad.

Nada más lejos de la realidad. 

Si bien el domingo la segunda parte fue de un nivel excepcional y no dejó duda sobre el nombre del vencedor, la primera fue mucho más equilibrada. De no haber mandado Camacho un pase precioso a Messi para que el argentino abriese el marcador, qué habría pasado ? Nadie lo sabe, pero tenemos 2 partidos por delante para repetir el partido y volver a echar la suerte. El Málaga demostró tener madera suficiente para exigirle al Barcelona su máximo nivel. Disfrutaremos de los dos próximos rounds.

Por su parte, el Real Madrid tocó fondo el sábado en El Sadar. Su nivel fue paupérrimo y dejó una imagen pésima. Parece que la temporada va a ser una agonía lenta y cruel, hasta el fatal desenlace.

Nada más lejos de la realidad.

Si bien la remontada en la Liga es improbable – que no imposible -, quedan los cartuchos de la Champions y de la Copa del Rey. Partidos a vida o muerte, con la adrenalina a tope, lo que le gusta al Madrid. Ambientes grandiosos y partidos dantescos. Además cuenta con el mejor Cristiano Ronaldo que haya jugado jamás. El estado de forma del luso es inconmensurable, gana los partidos él solo. Qué tal un hat trick esta noche con el Valencia ? Capaz es.

El jueves por la mañana puede que hayan ganado los blancos y perdido los azulgranas. La sensación será muy distinta a la actual. Quién sabe ? El éxito y la gloria, el fracaso y la pena solo duran unos días. Hasta el próximo partido, donde todo empieza de nuevo en cuanto la pelota comienza a rodar.

@busi1325

No hay comentarios:

Publicar un comentario