martes, 19 de abril de 2016

Holanda - Brasil Mundial 74





http://footballia.net/matches/netherlands-brazil

Para el último partido de la segunda fase de grupo, que da el pase a la final, Michels mantiene la alineación de los partidos anteriores.

Jongbloed en portería, detrás de Suurbier (derecha), Haan y Rijsbergern (centro) y Krol (izquierda).
El medio está ocupado por Van Hanegem y Jansen. Neeskens juega casi como un delantero más, acompañando a Cruyff, Rep (derecha) y Rensenbrink (izquierda).


Holanda usa un poco menos el balón largo que contra la RDA, pero más que contra Argentina.
Usan el fuera de juego muy a menudo, ayudados por Jongbloed que no duda en salir fuera de su área para despejar a la espalda de la defensa.

Neeskens se coloca principalmente de delantero, juegan 4 arriba. Cruyff no baja tanto como otros partidos.En el medio, se ve en defensa posicional a Van Hanegem en derecha a menudo. Suurbier y Krol intercambian bandas durante un tramo al principio. 


En defensa varias veces se ve a Suurbier en el medio, Krol cogiendo el sitio de Suurbier en la derecha y Rensenbrink bajando al lateral izquierdo para cubrir a Krol. Sospecho que había cierta marca al hombre en el extremo derecho brasileño, por lo tanto cuando Suurbier le seguía se recolocaba la defensa. Parece muy complejo.

En otra plan, Holanda entra fuerte como siempre pero a Brasil no le gusta. Hay varios piques y algunas faltas groseras. Algunos holandeses muestran un fuerte carácter en estas lides, como Krol y Van Hanegem. 


Cruyff manda sobre todos. Al igual que en todos sus partidos que he visto hasta ahora, indica con los brazos a sus compañeros donde colocarse o a quien pasar. Con respecto a las faltas, no se pica nunca con nadie, aunque le machaquen. Y en las tanganas manda callar e irse a sus compañeros.


En el segundo tiempo, los de Michels marcan muy pronto el 1-0 y entonces pasan al plan de repliegue más contrataque con balón largo hacia adelante. Cruyff se queda solo arriba, con Rep y Rensenbrink subiendo rápido por las bandas.

Neeskens sale lesionado después de una fuerte entrada de un brasileño, expulsado en esa ocasión, y Rensenbrink está sustituido por un aparente problema muscular en la pierna derecha.

No es el mejor partido que haya visto. Holanda no está que se sale y Brasil no propone mucho a excepción del 10 Rivelino, que deja unos detalles técnicos bonitos. Sobre todo el juego está muy entrecortado por las numerosas faltas.

Articulo relacionado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario