jueves, 10 de abril de 2014

Sin opciones



Ayer 9 de abril el Atlético de Madrid del Cholo Simeone venció 1-0 al Barça de Martino en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Los culés se despiden así de la competición europea.

La sensación fue que el equipo rojiblanco tuvo el partido controlado en todo momento y tenía muy claro qué hacer. Mientras tanto, el Barcelona no sabía como dañar al Atleti.

Datos del partido

Fuente: uefa.com

1- El Barça se vuelve a atragantar el 4-4-2 del Atleti. No consigue encontrar ni crear espacios en en el centro. Se ve obligado a jugar en las bandas

2- Una vez en banda, los culés se encuentran con 2 líneas de 3 jugadores. No pueden progresar.

3- Al no poder avanzar, el Barcelona decide usar los centros al área. Allí se encuentran Messi, Neymar y Cesc, contra 6 atléticos. Es muy difícil que los “bajitos” puedan rematar un centro.

 
4- El Atleti alternó momentos de repliegue bajo con fases de líneas muy adelantadas. Cuando quisieron,  supieron impedir la salida limpia del Barça.


5- Es más, los del Cholo tenían preparado como inducir a Pinto al error. Por su presión y colocación, conseguían que el portero solo tuviera dos opciones:
a) Balón largo, que ganaría el Atleti en campo ontrario
b) Balón a Busquets, que se vería presionado por detrás. Quitarle el balón allí se traduce enseguida en ocasión de gol.


Declaraciones

Simeone: "Habíamos planteado dos partidos. En las dos áreas. Una presión que se desarrolló bien cerca de su área y la otra, cerca de nuestra área. Si fallaba la primera presión, había que agrupar gente para tapar a [Andrés] Iniesta, Xavi [Hernández] y [Sergio] Busquets. Los primeros veinte minutos por intención, actitud y juego fueron muy buenos. El sector de [Dani] Alves, que centraba muy rápido, nos complicó luego porque el Barça creció. Tuvimos que manejar el tiempo de partido en la segunda parte y esperar el segundo gol."
Fuente: uefa.com

Martino: "En el inicio, el juego fue como le gusta al Atlético, pelotas largas, rebotes para llegar al segundo balón. No es que no tuviéramos intensidad, sino que no enlazamos cuatro o cinco pases seguidos. Esperábamos tener más control para evitar el juego de contacto y no lo logramos."
Fuente: uefa.com


Vuelta de los cuartos de final de Champions League.
Estadio Vicente Calderón
Atlético de Madrid 1 – 0 Fútbol Club Barcelona (Koke min.5)

Foto de la entrada : Andres Kudacki / AP 

@busi1325

1 comentario: