domingo, 15 de septiembre de 2013

Kaka ritorna a casa

El Torino y el Milan empataron a 2 el pasado sábado. El partido marcaba la vuelta de Kaká al conjunto lombardo. El 10, con el número 22 a la espalda, marca una manera de jugar.
Veamos como Allegri ha incluido al brasileño en su equipo.

General

El Milan juega en 4-3-1-2. Kaká se queda de enganche para sus dos delanteros, que no dudan en intercambiar posiciones.



Defensa posicional

1) Los milanistas usan 7+3. El bloque de los 7 defendiendo es muy bajo pero no es compacto. Dejan espacios que se pueden aprovechar.



2) Los de 3 de arriba normalmente se alinean. Se colocan delante la salida de balón contraria, pero no agreden.
 

Transición ofensiva

1) Usan balón largo a Balotelli si salen rápido.


TransicionBalotelli por busi1325

Salen por dentro, nadie se escora a las bandas.



2) Normalmente el Milan sale más despacio. Dejan tiempo al equipo a colocarse. De Jong inicia la jugada y pasa al ataque posicional.

Ataque posicional

1) El Milan no consigue crear movimiento. De Jong es el eje del juego, pero sus receptores no consiguen avanzar. La pelota circula muy despacio y hay poco movimiento. Para intentar paliarlo, los delanteros bajan a apoyar pero no consiguen girar o descargar a banda.



2) Buscan siempre el carril central. Las laterales no profundizan, sirven de apoyo para volver adentro. No hay centros desde la banda, no se buscar ganar la línea de fondo.

Carrilcentral por busi1325

3) Combinan en el centro para intentar sacar provecho de la técnica de Robinho, Balotelli y Kaká. Pero no llega nadie desde segunda línea, los defensas no se ven sorprendidos.

Aqui un video resumen donde se va la transición rápida hacia Balotelli y luego combinar por el centro.


Resumentransicion por busi1325
 
4) Como variante, Kaka suele caer a banda izquierda. Así puede entrar en el carril central con su pierna buena y crear movimento e cara a portería. Muntari coge su sitio pero no crea ventaja cuando recibe. Por el otro lado, Montolivo se queda más atrás y participa menos en el ataque.
Es un rasgo fuerte: atacan 4 jugadores, los demás participan muy poco.



Transición defensiva

1) Se sube a la presión si el contrario usa las bandas.
 

2) Si se ven superados o si la perdida es en el carril central, repliegan. 
Pero hay mucho espacio entre líneas. Es fácil coger la espalda de los interiores.
 

3) Se involucran pocos en el ataque y no adelantan su posición. Por lo tanto hay mucha distancia entre delantera y defensa. La transición no es de gran calidad.



Conclusión

Kaká invita a usar el carril central. Pero el equipo de Allegri carece de movimiento y la pelota circula despacio, lo que facilita la tarea del contrario e impide contundencia en el ataque.
Al atacar pocos, el equipo se queda muy separado. Y entre los propios jugadores defendiendo hay espacios que pueden aprovechar sus contrincantes.
Queda trabajo par los milanistas. La Champions empieza ya !!

@busi1325

No hay comentarios:

Publicar un comentario