miércoles, 24 de abril de 2013

Auf wiedersehen



El 15 de febrero, en este blog se escribió lo siguiente :

"La competición europea es la que realmente va a calibrar el Barça 2013. Se espera de él que la gane. Perder contra los Rossoneri sería un varapalo tremendo."

Ayer, 24 de abril, la temporada está sentenciada: este Barcelona no es tan bueno como el de Pep. Vaya por delante que hablamos del posible mejor equipo de la historia. El listón está altísimo.

Durante estos 2 meses han pasado muchas cosas. Eliminación en Copa del Rey a manos del Real Madrid, sustos frente al Milan y al PSG, tropiezos en Liga... un bajón prolongado en el tiempo. E inesperado, la verdad. El golpe definitivo se dio ayer en el Allianz Arena. El Bayern pasaba por encima del Barça. 4-0.

El resultado es lo de menos. Las sensaciones dicen mucho. Las semifinales perdidas contra el Inter y el Chelsea dolieron mucho porque el resultado parecía injusto. El árbitro, la suerte... cada uno podía esgrimir la excusa que más le gustaba. Para lo de anoche no hay excusas que valgan.

El Bayern arrasó, el Barça fue incapaz de reaccionar. Ya entraremos en detalles técnico-tácticos en otro post. Las sensaciones son las que se quedan. Hubo momentos en los que parecía que jugaba Piqué solo. Nadie más. Dio la cara y demostró de qué pasta está hecho. De no ser por él, el ridículo habría sido gigantesco.

El Barcelona tuvo el encefalograma plano. Nada. Ninguna reacción. Ni en el campo, ni en el banquillo. Falto de ideas, solo quedaba esperar a que el partido acabase.

Solo se hizo un cambio. Villa por Pedro, cuando faltaban 10 minutos y el partido estaba perdido. Lo más sorprendente es que nadie salió a calentar. Se sigue sin saber por qué.

Messi jugó lesionado. No pudo hacer nada. Suele lucir el traje de superhéroe y rescatar a su equipo cuando hace falta. Lo ha hecho tantas veces... Pero si no puede jugar, no sería mejor poner a Cesc ? Qué le decimos ahora a Fábregas ? No jugarás aunque Messi no pueda correr ?

Son muchos interrogantes que son oportunidades para reflexionar y mejorar en el futuro.


La temporada ha acabado. El Barcelona será campeón de Liga. Nada más. Y nada menos. La primera vuelta fue fantástica. El juego no acompañó al principio, pero luego las piezas encajaron y parecía que el equipo era invencible. Otra vez. Duró poco. Dejó lugar a una larga depresión durante la cual los equipos medios sucumbieron ante la calidad individual de los azulgranas, pero los grandes no se asustaron. El Madrid y el Bayern son los 2 equipos que sirven para calibrar al Barcelona. Ya está calibrado.

@busi1325





No hay comentarios:

Publicar un comentario