miércoles, 13 de marzo de 2013

He vuelto




Hola, soy el Barcelona de verdad. He vuelto de prisa y corriendo ayer. Me llamaron porque me dijeron que mi sustituto la estaba liando parda. Por una vez que aprovecho que el jefe no está, me pillo vacaciones, y el que dejan en mi sitio es un paquete… Pero bueno, no pasa nada, me pillé el primer tren, llegué ayer por la noche y más o menos conseguí resolver todos los errores que me habían dejado. Si es que si no estoy yo, esta empresa se hunde…

Cómo lo hice ? Pues como siempre. Pero no fue fácil, porque en los dos meses que no estuve, un montón de cosas se hicieron mal.

Primero hablé con Messi. Me explicó que no  podía rendir como suele porque no le dejaban espacio. El equipo jugaba todo por dentro, y le pasaban la pelota para resolver el partido aunque tenga a 4 adversarios encima. Entonces le dije que yo le daría un metro de espacio. Ni más ni menos. Pero un metro para que pueda jugar. Me dijo que le bastaba, y ayer visteis el resultado… Añadió que a cambio ayudaría más de lo habitual en defensa. Le dije que no esperaba menos de él.

Claro, para conseguir este metro, tuve que hablar con Villa. Le dije que se olvidara de la banda izquierda. Que se pondría de 9 puro y empujaría a los centrales lejos de Leo. Al principio se quejó, porque iba a tocar muy poco la pelota. Pero le convencí que era lo mejor para el equipo, y que además la única que tendría la metería dentro. Dicho y hecho.

Intenté hablar con Pedro, pero fue demasiado corto. Sólo quedamos que cambiaría de banda. Tendremos que sentarnos más tarde, porque lo de ayer no me gustó. Lo haremos tranquilamente más adelante.

Dije a Alves que tendría toda la banda para él. Que todos los cambios de orientación serían para que él apareciera como extremo derecho. Le gustó, nos dio profundidad, aunque todavía tiene que mejorar los centros.

Evidentemente, si pongo a Dani casi de delantero, el otro lateral se tiene que quedar atrás. Por eso tuvimos una larga charla con Alba. Larga y provechosa. Le dije que si quería pasar de "defensa con un físico espectacular" a "defensa espectacular", tendría que usar la cabeza. Por esto se acabaron las subidas intempestivas, primaría la concentración y la prudencia. Lo hizo de maravilla, solo se permitió dos subidas y marcó un gol.

Con Piqué no tuve que hablar, porque lo estaba haciendo bien. A Masche le dije que jugara como él sabe, que se libere. Su juego es achicar y lanzarse a la intercepción. Pues que lo haga, a tope. Si falla, falla. Pero si funciona los delanteros italianos no la olerían. Y no la olieron. Falló una gorda pero no pasó nada. Y este tipo es tan profesional que estaba más cabreado por su error que contento por la victoria.

Xavi me dijo que él sabía lo que tenía que hacer. Le contesté que si lo sabía, por qué no estuvo haciéndolo durante estos dos meses que yo no he estado ? Me sonrío y sólo me dijo que confiara en él. Hice bien en hacerlo.

A Andrés le veía bien. Solo le dije que jugaría de interior, donde él quiere, y que se deje llevar por su fútbol. Insistí en el detalle que podría ayudar un pelín más en defensa, y anoche se hizo con 5 balones, máximo recuperador con Masche.

Busquets me vino a ver sin que yo le dijera nada. Me explicó que él sabía lo que se estaba haciendo mal, y que con lo que me había escuchado decir a  los otros jugadores se solucionaría. Además a él personalmente le vendría bien. Podría presionar muy arriba y jugar más tiempo en campo contrario que  en el propio. Yo confié en que jugara un gran partido, es mi jugador favorito. Pero no me esperaba la exhibición magistral de anoche. No recuerdo un partido suyo más grande.

Tuve tiempo de hablar con Cesc. Fue una charla seria, pero creo que le vendrá bien. Le expliqué que lo que había visto de sus dos últimos meses era insuficiente. Por lo tanto no jugaría. Se me quejó un poquito y explicó que andaba perdido. Por eso, tendremos que seguir hablando. Creo que le da demasiadas vueltas al coco.

Así que nada, ayer volví de urgencia, solo pude hablar rápido con el equipo pero cumplimos. Estos jugadores nunca me han fallado. El problema es que cuando no estoy yo, las cosas se desmadran, y no ha habido un problema mayor por los pelos. Menos mal que volví a tiempo…

Cuando vuelva el jefe, el 25, estaré. Lo que no sé es si hasta entonces me quedaré o me pillo unos días más de vacaciones. Tengo ganas, pero viendo lo que pasa cuando no estoy, me da miedo.

Ya veremos el domingo por la noche si he vuelto para quedarme.


@busi1325

No hay comentarios:

Publicar un comentario