domingo, 10 de marzo de 2013

El partido perfecto


Pensábamos que el partido contra el Depor no le podría traer nada bueno al Barcelona. No fue un partido muy interesante, pero salió todo lo bien que podía salir. Los titulares han descansado, nadie se ha lesionado, los suplentes han dejado más claro cual era la jerarquía en el banquillo. Incluso Alexis puede haberse ganado la titularidad para el partido decisivo del martes ante el Milan.

Qué destacar del Barcelona-Depor ?


1- El Depor se presentó con un 4-4-2 de escuela. Pero su pareja de delanteros Oliveira y Valerón (!) presionó bien poco la salida de balón blaugrana.

4-4-2 coruñés










Esta poca agresividad fue muy llamativa teniendo en cuenta que con Mascherano, Puyol y Song, el único capaz de sacar la pelota con criterio era Thiago. Aprovechó la dejadez del equipo gallego para organizar  a su equipo como quiso, sobre todo durante unos primeros 30 minutos espectaculares.

2- El Barcelona empezó el partido repitiendo los errores de los partidos recientes. Ninguna ventaja a las espaldas, nadie aparecía entre líneas.

Juego entre líneas inexistente al principio

3- Pero esta vez no persistieron en el error. Son conscientes de lo que hacen mal. Por lo tanto Cesc apareció, y sobre todo Alexis empezó a moverse mucho. Villa se quedó arriba, fijando los centrales Aythami e Insúa.

Cesc apareció entre líneas y fue peligroso
El delantero chileno cuajó un buen partido, dejando una clase magistral de como descolgar para dar apoyo a sus compañeros. Una pena que su técnica no esté al nivel de sus compañeros.

Alexis descolgó mucho y bien






Alexis se hizo disponible para sus compañeros



4- El Barcelona sabe que contra un 4-4-2 hay que cambiar los balones al extremo opuesto. Lo hizo bien en el primer tiempo, mucho menos durante el segundo.

Cambio de juego en el primer tiempo
Para que sea un movimiento ganador, se tiene que limpiar la zona donde reciben los extremos, Alves por la derecha y Tello por la izquierda. Cesc y Alexis con sus movimento sin balón trabajaron bien. Cesc, Thiago y Masche fueron importantes con sus envíos largos.

Alexis limpia zona para Alves

El Barcelona consiguió girar muchas veces al Depor durante los primeros 45 minutos. El gol tenía que llegar.

Alves se proyectó mucho
5-Y el gol llegó. Alexis rubricó su gran primera parte con un gol donde se apreció su poderío físico - se acababa de cruzar el campo entero -, su sentido del espacio libre, el trabajo de Villa fijando a centrales y el buen centro de Alves. El brasileño lleva 3 pases de gol en los últimos 3 partidos de Liga.

1-0. Gol atípico del Barcelona

6- Alves se lanzó mucho al ataque. Para contrarrestarlo, Adriano se quedó más atrás. Se consiguió el equilibrio que tanto cuesta cuando Alba coincide con Alves. El tercer central volvió a existir. Dio más seguridad, aunque no fue exigido mucho por el Depor.

Adriano ajustó su posición
7- La segunda parte fue menos interesante. El Barcelona no basculó tanto el juego. Tello desapareció. La noticia fue la entrada de Messi. Mezcló bien entre líneas.

Messi crea desorden en cuanto entra
 8- Messi es único para atraer y soltar. El Barcelona siempre hace la misma jugada, ganadora.

La clásica del Barcelona
9- El 2-0 se generó después de una presión adelantada ganadora.


Recuperando el balón alto
Puyol fue muy destacado en su labor de achique, pero se encontró solo. Cuando Busquets entró, el trabajo fue más coordinado. Esta recuperación permitió a Messi dejar a Aguilar clavado y anotar su gol número 40 en Liga.

y 10- Fue el partido perfecto de cara al Milan. El Barcelona fue poco exigido. Se recuperó el movimiento entre líneas. La presión adelantada apareció por momentos. La defensa fue más equilibrada. Alexis jugó un gran partido. Nadie se lesionó. Los titulares descansaron.

Muchos brotes verdes, que no certezas. Ahora a remontar !


@busi1325

No hay comentarios:

Publicar un comentario